Taller de investigación
Actividad 4
4. Probar la hipótesis por experimentación. Realizas
varios procesos para tratar de comprobar la hipótesis.
Experimentación:
·
Los
niños se apropian de reglas gramaticales y conceptuales de su lengua a partir
de su nivel pero algunos sobresalen y otros no avanzan o retroceden.
·
El
nivel sintáctico lo establecen verbalmente pero no lo llevan a la producción
escrita. Algunos alumnos logran escribir sus ideas siguiendo una estructura
sintáctica correcta.
·
La
comprensión se establece en un primer nivel (interpretación de grafías) pero el
problema se presenta en el segundo nivel, el semántico (apropiación del
contenido). Algunos alumnos logran adquirir los dos niveles y sobrepasan el
tercer nivel (inferencia de contenidos), mientras otros no lo hacen.
5. Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis. En este paso se muestra si la hipótesis es posible o no
Demostración: a partir de la observación y
experimentación, los alumnos adquieren el conocimiento y las estrategias; sin
embargo, no todos logran adquirir las habilidades de lectoescritura.
6. Tesis o teoría científica (conclusiones). En esta se dan las conclusiones a las que llegaste mediante los pasos anteriores
Tesis: por lo anterior mi hipótesis es posible ya
que es importante investigar de qué y de quién depende que los alumnos
desarrollen habilidades de lectoescritura, ya que algunos lo logran y otros no
por lo cual es necesario investigar cuáles son los factores que promueven o
dificultan la adquisición y desarrollo de habilidades en los alumnos.
Elaborado por Lic. Fabiola Goches
Manzano
No hay comentarios:
Publicar un comentario